15 DÍAS
Borneo natural

KUALA LUMPUR - MALACA - KUCHING - KOTA KINABALU - MOUNT KINABALU - SANDAKAN - SUKAU

Reservar

Borneo es uno de esos lugares donde la aventura se respira en el aire, junto con el aire fresco de miles de kilómetros cuadrados de selva tropical que esperan ser explorados. La tercera isla más grande del mundo es un paraíso virtual para los amantes de las plantas, la vida salvaje y la aventura.

La isla de Borneo está dividida entre Malasia, Indonesia y la pequeña nación independiente de Brunei. La parte indonesia de Borneo, conocida como Kalimantan, ocupa alrededor del 73% de la isla, mientras que el Borneo malayo ocupa el resto a lo largo del extremo norte, junto con la pequeña Brunei.

El Borneo malayo tiene dos estados, Sarawak y Sabah, separados por Brunei. Kuching, capital de Sarawak, y Kota Kinabalu, capital de Sabah, son los puntos de entrada habituales, y ambas ciudades sirven de base para explorar las salvajes atracciones de Borneo. Monos y serpientes venenosas, cascadas y playas escondidas, ..., el senderismo en Borneo es una auténtica experiencia.

Visitar el Parque Nacional de Bako es una oportunidad casi garantizada de avistar animales salvajes como monos (las especies de hoja plateada y macacos son muy comunes aquí), lagartos monitor, ardillas y jabalíes. También es popular la observación de aves, con una gran variedad de martines pescadores y pájaros azules, entre otras especies, que habitan la zona. Tambien en esta zona viven los famosos monos probóscides de Borneo; visite los senderos de Telok Paku o Telok Delima o los manglares de Telok Assam a primera hora de la mañana o a última de la tarde y sea lo más silencioso que pueda.

Si amas la naturaleza, no dejes de visitar la selva de Borneo y su maravillosa vida salvaje 🦧

¿PREFIERES OTRO DESTINO DE VIAJE PROGRAMADO?
Go to Top